Domínguez Sánchez

Aforo volumétrico y geométrico de tanques

Relaciona el volumen de los tanques con la altura del líquido para un preciso control de inventarios.

Aforo volumétrico

Este tipo de aforo es parte fundamental para un sistema de manejo de inventarios confiable como lo menciona la resolución 40198 y se construye mediante un sistema electrónico y volumétrico, una tabla que relaciona de manera directa las alturas de nivel del líquido con su correspondiente volumen almacenado en el tanque.

Es una herramienta indispensable para el control de inventarios, estandarización de procesos y control de variaciones exigidas en la Resolución 1170.

Aforo geométrico

Este tipo de aforo es el que generalmente entregan los fabricantes de tanques y consiste en un cálculo de volumen a diferentes alturas obtenidas por cálculo diferencial, partiendo del conocimiento de la geometría del tanque como variable primaria.

Beneficios

  1. La tabla de aforo que se entrega, permite el análisis y control en los recibos y cierre de inventarios de combustible.

  2. La ventaja del aforo volumétrico frente al geométrico es que registra de manera directa las variables primarias de volumen y altura del líquido, sin importar las deformidades internas o el cabeceo que tenga el tanque una vez instalado y en operación.

  3. La ventaja del aforo geométrico es su rápida elaboración, conociendo las dimensiones del tanque y partiendo de mediciones longitudinales.

¿Deseas más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para contarte todo lo que podemos hacer para tu empresa.